Thursday, August 8, 2013

AOL compra la plataforma de publicidad de vídeo Adap.tv por 405 millones de dólares

AOL, empresa de servicios de internet y medios, ha adquirido la plataforma de publicidad de vídeo Adap.tv. El acuerdo, según ha anunciado el propietario de AOL, se ha firmado por un valor total de 405 millones de dólares, de los cuales 322 se deberán pagar en efectivo y 83 en acciones comunes. Tras esta adquisición, Adap.tv funcionará como parte independiente de AOL.
“AOL es una empresa líder en vídeo online y la combinación de AOL y Adap.tv creará la plataforma de vídeo líder en la industria,” afirmó el presidente y CEO de AOL, Tim Armstrong. “Los fundadores Adap.tv y el equipo tienen la misión de hacer publicidad tan fácil como el comercio electrónico, y las dos empresas juntas perseguirán agresivamente ese objetivo. ”


El presidente y CEO de AOL, Tim Armstrong
Esta cifra supera los 315 millones que AOL pagó por el Huffington Post, por lo que es la mayor adquisición de la compañía desde que Armstrong se convirtió en CEO en 2009. Business Insider ya informó en julio de que AOL había hecho una oferta de 400 millones de dólares a la compañía.

Uno de los grandes temas de Armstrong este año ha sido el sistema de compra de publicidad, donde los anuncios se compran de forma automatizada y algorítmica. De hecho, en el comunicado donde explica la nueva adquisición, dice que Adap.tv está en la “vanguardia”, tanto en la tendencia de la publicidad programática como en el cambio de la televisión tradicional a los vídeos online