Expedia y Travelocity han llegado a un acuerdo de marketing estratégico a largo plazo por el cual Expedia se integra como motor de reservas de las páginas web de Travelocity en los EE.UU y Canadá, mientras que ésta última tendrá acceso a los proveedores y servicios de la primera, informó Sabre en un comunicado.
Tras la aplicación del acuerdo, Travelocity centrará sus esfuerzos en la promoción de su marca y la comercialización de la amplia oferta de servicios de viajes.
La agencia de viajes seguirá siendo de propiedad exclusiva de Sabre Holdings e independiente de Expedia. Además, el portal lastminute, propiedad de Travelocity en Europa y la Red de Socios Travelocity no se incluyen en este acuerdo de comercialización.
"Con los años, Travelocity se ha convertido en una de las marcas de viajes más reconocidas en los EE.UU. y Canadá. En adelante, este acuerdo permitirá a Travelocity centrarse más en la construcción de su marca y al mismo tiempo ofrecer a los consumidores una mayor gama de productos y servicios de viaje ", indicó el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Travelocity Global, Carl Sparks, reconoció que han optado por desarrollar y fortalecer el modelo de negocio en los EE.UU. y Canadá trabajando con Expedia para ofrecer una plataforma de reservas de primera categoría y una oferta más robusta de opciones de viaje.