Wednesday, August 21, 2013

Skyscanner advierte a las agencias de viaje online de que no pueden subir el precio al final del proceso de compra

Skyscanner ha detectado que algunas agencias online engrosan los precios al final de la transacción y les ha advertido que va en contra del contrato establecido con el metabuscador.La compañía asegura que su razón de ser es ofrecer precisamente el precio final al cliente y no puede consentir que, durante el proceso de reservas, sus clientes vean inflarse la tarifa.
Desde Sckyscanner aseguran queno quiere señalar a nadie en concreto con esta advertencia.  La postura de la compañía es que “Skyscanner cree firmemente en la necesidad de mantener la máxima integridad y transparencia online. Los consumidores deben poder confiar en las marcas, productos y servicios con los que interactúan. Skyscanner ha notado que una pequeña minoría de OTA (Agencias de Viajes OnLine) han estado publicando precios, que aparecían en las comparaciones de vuelos en la web y Apps de Skyscanner, y que posteriormente eran inflados en el momento que el usuario salía de Skyscanner para cerrar la transacción y realizar el pago en dichas OTA”.

Añade que “los servicios de Skyscanner son completamente gratuitos y nos enorgullecemos de ser un buscador de vuelos que ofrece un servicio de búsqueda completamente detallado que genera inspiración en la búsqueda de viajes. El mencionado comportamiento por parte de cualquier OTA es intolerable y nos hemos visto obligados a retirar de nuestras búsquedas los pocos casos que no han cumplido con nuestros requisitos de transparencia y juego limpio”

Aclara que “todos los metabuscadores están siendo afectados por las OTA que siguen estas prácticas, pero en nuestro caso, estamos tomando medidas para erradicar dichas prácticas con el único objetivo de proteger a los consumidores. Esta actuación es parte de una intensa campaña por parte de Skyscanner para ofrecer una experiencia de viajes online más transparente, pues la búsqueda de información para realizar un viaje debería ser tan gratificante como el viaje en sí”.

El portal asegura que  a cualquier OTA se le avisa previamente y se le da la oportunidad de aceptar los requisitos de Skyscanner antes de ser retirados del metabuscador.