Sunday, August 25, 2013

Square Enix basará su futuro en el desarrollo de juegos con un gran componente online

Square Enix pretende cambiar su visión de futuro y centrarse más en desarrollar juegos basados en el componente online.

Darrell Gallagher, nuevo responsable de estudios de desarrollo en Norteamérica y Europa, ha adelantado que ven una gran oportunidad en basar sus futuros juegos en un componente en línea persistente. El ejecutivo aclara que no se trata de un enfoque como un MMORPG, sino como " un acercamiento similar". Aclara que quieren "crear experiencias en línea persistentes construidas sobre los cimientos de los juegos que se conocen a día de hoy".
Eso sí, esto no aplicaría a cada uno de los títulos, ya que no hay "una única solución" para cada uno de los proyectos, pero lo ven más como "un objetivo más amplio" que puede adaptarse a cada una de las franquicias de la editora.


Darrell Gallagher
Ha destacado el componente en línea de Sleeping Dogs o Just Cause 2, que se mantienen estables con una buena base de usuarios cada mes. Uno de los últimos juegos lanzados por la compañía, el reinicio de Tomb Raider, ha conseguido vender hasta la fecha unos 4 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en el juego más exitoso de las aventuras de Lara Croft.