Tuesday, August 27, 2013

Trivago mediará en las reservas de partners que carezcan de web móvil

Trivago piensa seguir siendo lo que es, un comparador de precios de hoteles. Pero con el avance de la web móvil y el auge de las reservas hechas desde smartphones y tabletas, sus responsables han detectado un déficit a cubrir: mediar en las reservas de los establecimientos o cadenas que carecen de una web adaptada a los dispositivos móviles.

De momento, es un plan a futuro avanzado a preferente.com por el CEO de Trivago, Peter Vinnemeier. “Puede que integremos algunas herramientas de reserva que faciliten la introducción de los datos del cliente”, ha indicado el ejecutivo, quien ha recalcado que, en todo caso, “la reserva en sí siempre tendrá lugar en la web del partner”.


El CEO de Trivago, Peter Vinnemeier
“Nunca será posible hacer reservas directas de Trivago; somos un comparador independiente”, ha insistido Vinnemeier interrogado sobre la posibilidad de que la compañía entre en ese terreno en el futuro. La respuesta es la misma que ha dado siempre uno de sus rivales más recientes y potentes, Google Travel, que tiene en el mercado español su Hotel Finder desde finales de 2012.

“El mercado móvil es muy importante, ya hay players como HotelTonight en el ámbito de las reservas inmediatas. Pero nosotros no lo consideramos tan estratégico. Según nuestra experiencia, la gente hace búsquedas en el móvil, consultan información sobre destinos, pero las reservas en sí aún se realizan mayoritariamente en el sitio web tradicional”, ha añadido.

En la actualidad, la aplicación móvil de Trivago redirige al usuario final a las webs de los intermediarios o proveedores para efectuar la reserva o compra de la estancia. A colación, ha recalcado que “no todos nuestros partners tienen webs optimizadas para móviles, así que es un paso lógico para nosotros hacer algo intermedio y facilitar a los clientes que reserven en estas webs”.

Firmado por N. Blanes en www.preferente.com