Thursday, August 29, 2013

Booking.com y Odigeo se unen para las reservas hoteleras en Europa

Mientras todo el mundo se fijaba en el anuncio de integración de Expedia y Travelocity al otro lado del Atlántico hace unos días, en Europa Tnooz ha revelado un acuerdo similar de gran relevancia. El mayor portal de reservas del mercado europeo, Booking.com, se ha aliado con el grupo Odigeo, formado por la española eDreams, la francesa GoVoyages, Opodo y Travellink.

Odigeo es ahora un afiliado de Booking.com para los canales hoteleros del trío de OTAs, según ha podido comprobar la publicación especializada. Un portavoz del grupo liderado por Javier Pérez Tenessa, que no ha detallado el contenido ni la fecha de puesta en marcha del acuerdo, ha afirmado: “constantemente probamos nuevas soluciones y aproximaciones para proporcionar el mejor producto y la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes. Hemos estado trabajando con diferentes proveedores e integraciones durante años para nuestras diferentes marcas”.

Actualmente, las webs de Booking.com, eDreams, GoVoyages y Opodo ofrecen exactamente los mismos resultados a las búsquedas de hoteles. Toda la línea de producto hotelero de Booking.com, así como su interfaz y sus funcionalidades, han sido adaptadas a estas tres marcas de Odigeo. No así la marca Travellink, cuyos resultados siguen siendo diferentes.

Los movimientos de Expedia y de Booking.com muestran que las mayores compañías del negocio de la intermediación online han decidido aliarse con competidores de una parte específica del mercado, antes que asumir la responsabilidad de abastecer de producto por sí mismos.

Visto en www.preferente.com