Thursday, August 22, 2013

La 6ª edición del Joomla! Day España ya está en marcha

Un año más la comunidad de Joomla! en España se moviliza para organizar el principal encuentro anual de usuarios, desarrolladores, empresas y profesionales que utilizan o sienten interés por este CMS (Content Management System) y por otras aplicaciones de código abierto y el software libre. Esta próxima edición se celebrará en Albacete los días 27 y 28 de septiembre.

Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo ya que cerca de un 3% de las páginas web que se pueden ver en Internet lo utilizan. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos en todo el mundo para crear con facilidad una gran variedad de sitios web y aplicaciones. Esta herramienta, que ya tenía una elevada implantación en el sector de la educación (tanto en Administraciones Públicas,  como en Universidades y centros educativos), está teniendo un desarrollo espectacular en el sector privado gracias a su uso, cada vez mayor, en pymes y grandes empresas. Además, sectores tradicionalmente cautivos del software privativo se están acercando de la mano de Joomla! al software libre.

Al frente de esta edición está nuevamente la asociación OpenSource Iberia (http://www.osiberia.es/), principal motor de este evento y que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre de nuestro país.

Joomla! Day 2013 se celebrará conjuntamente con la segunda edición del Congreso Hispano Luso de Software Libre y reunirá a destacados ponentes y expertos de todo el mundo. Próximamente se comunicará la agenda y lista completa de ponentes del evento, pero inicialmente cabe destacar la presencia de David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o la asistencia de Mozilla de la mano de Saurabh Shah.

Institucionalmente el evento también parte con el apoyo de Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla - La Mancha) y CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre otros.

Por último, destacadas empresas como Movistar, STRATO, Complusoft, CYXMEDIA, jdevelopia, ONtic, JabaTec, Consultoría Innova, redCOMPONENT, Siteground y gnumla.com también participan en el evento a través de su patrocino y aportando expertos y ponencias para potenciar aun más, la implantación y uso del software libre en nuestro país haciendo de este encuentro el mejor punto de unión entre usuarios de estas herramientas y aplicaciones, y el entorno privado y empresarial.

Más información sobre el evento, ponentes y agenda en:

http://www.joomladayspain.org/es/

http://www.congresohispanoluso.com/es/