Cinco años después de su salida al mercado, Google Chrome ha conseguido disponer del 45 por ciento del tráfico de búsquedas en Internet en España. El buscador ha relegado a Internet Explorer a un papel marginal, que ni tan siquiera llega al 25 por ciento. El navegador de Microsoft, en 2008, acaparaba el 68.5 por ciento del tráfico, mientras que actualmente se tiene que conformar con un 23 por ciento; muy cerca del 21.49 por ciento de Mozilla Firefox.
Google Chrome, está triunfando especialmente en España, ya que en otros países del entorno la diferencia no es tan acusada. Los de California no puede confiarse con esta hegemonía, ya que la corta historia de la Red, encumbró a Internet Explorer sobre Netscape, cuando nadie parecía capaz de toserle al navegador de la empresa de Marc Andreessen.
El resto de flujo de búsquedas, queda repartido entre Safari con un 8.18 por ciento y Android, que solo abarca el 1.22 por ciento. Éste último, ha sacado de lista a Opera y progresa con ritmo constante en su penetración entre los españoles.