Sunday, August 25, 2013

LinkedIn ve un fuerte crecimiento en Brasil y otros mercados de la zona

LinkedIn podría duplicar en los próximos dos años su base de 13 millones de usuarios en Brasil, dijo un ejecutivo de la empresa estadounidense que ve oportunidades en una nación adicta a las redes sociales y con un mercado laboral recalentado.
LinkedIn es el último peso pesado de Internet en abrir una oficina en Sao Paulo, el centro financiero de esta nación de 194 millones de habitantes que abrazó con furor otras redes sociales como Facebook y Twitter.

"Somos la tercer mayor base de usuarios después de Estados Unidos e India con más de 13 millones de usuarios", dijo Osvaldo Barbosa de Oliveira, gerente de LinkedIn Brasil. "Si mantenemos ese ritmo quizás dupliquemos (los usuarios) en un par de años. Nuestra perspectiva es tener una penetración cada vez mayor en el mercado de profesionales y de estudiantes que ingresan al mercado", dijo en una reciente entrevista con Reuters.

Con 238 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn registró un aumento de un 59 por ciento en sus ingresos en el segundo trimestre mediante la venta de soluciones de contratación de profesionales y anuncios publicitarios.