Twitter ha adquirido Trendrr, una compañía especializada en análisis de redes sociales y televisión. Entre sus funciones, los sistemas de la compañía permiten descubrir y mostrar aquellos 'tuits' especialmente importantes sobre ciertos eventos.
No es la primera vez que hay noticias sobre el interés de la re de microblog Twitter de medir la interacción de sus usuarios con los programas de televisión. De hecho, a principios de año Twitter adquirió las empresas Bluefin Labs. Ahora, tras esta compra y otras adquisiciones Twitter continúa con su carrera hacia el análisis y la medición de audiencia a través de redes sociales.
El equipo de la compañía Tendrr, tal y como aseguran en su blog oficial, se une al equipo de Twitter. La razón de esta compra es mantener alejada a la competencia de cualquier tipo de trato con analistas de televisión y más teniendo en cuenta las ocasiones en las que Facebook ha dejado claro su interés en crear una televisión social.
Por el momento no se han revelado los términos del acuerdo. Sin embargo aseguran que Curatorr, su producto certificado de Twitter, trabajará con las compañías de medios, comercializadores para crear experiencias de usuario pero que, por el momento, no aceptará más clientes. Quieren continuar centrándose en la televisión en tiempo real y los medios de comunicación. "Tenemos la intención crear Trendrr.TV mediante algunos contratos con los asociados existentes, pero no planeamos establecer otros nuevos en el futuro", afirman.
Trendrr también comenta que, habiendo sentado en esta intersección de televisión y medios de comunicación social durante años, han analizado los datos de un gran número de plataformas. "Lo que hace única e integral de Twitter entre estas plataformas es su conexión con el momento en vivo. La gente puede comentar lo que está pasando en el momento en el que está ocurriendo", concluyen.