Friday, August 23, 2013

Line amplía sus servicios con videollamadas, tienda online y música

Line, la popular 'app' de mensajería que nació en Asia ha revelado en una conferencia de prensa que planea ofrecer tres nuevos servicios: videollamadas, tienda online y música. Estos tres nuevos servicios se encuentran en las últimas fases de desarrollo y se espera que estén disponibles para finales de este año.

Según el jefe de estrategia y marketing de Line, Jun Masuda, la diversificación en estos espacios es parte del enfoque de la compañía en lo que ellos llaman las 3C: comunicación, contenido y comercio. Masuda ha asegurado que el reproductor de música permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas a la vez que utilizan otros servicios de Line como el chat y que están llegando a acuerdos con las discográficas con el fin de evitar la piratería en Internet y proporcionar a los usuarios sus contenidos musicales. 


El jefe de estrategia
y marketing de Line, Jun Masuda
Line Music se pondrá en marcha en breve y que no será una aplicación independiente, sino que se incluye en las funciones básicas de Line. Masuda dijo que los usuarios serán capaces de escuchar y compartir música con sus amigos, aunque será curioso ver como muchos sellos discográficos están de acuerdo con esto cuando se lance.

En cuanto al servicio de videollamadas piensan incluirlo debido al gran auge que están teniendo las plataformas de vídeo social por Internet. Por su parte, anunció que el servicio de compras online será una nueva experiencia para los usuarios, nada comparado con lo que están acostumbrados a ver y hacer.

También indicó que van a considerar PayPal como modelo de pago para descargar sus juegos o pegatinas, ya que en algunos lugares del mundo los usuarios no pueden acceder a ellos por las barreras que imponen las tarjetas de crédito en sus diferentes países. Los tres proyectos se encuentran en las etapas finales de desarrollo y estarán listos para su lanzamiento a finales de año.