Thursday, August 29, 2013

STRATO participa en Joomla! Day 2013 y el II Congreso Hispanoluso de Software Libre para fomentar el uso de aplicaciones de código abierto

Los eventos Joomla! Day 2013 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre se celebrarán conjuntamente en Albacete los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Durante los dos días del evento se impartirán distintas conferencias, charlas y talleres dando una gran relevancia al contacto directo y al networking. Se mostrarán soluciones a problemáticas concretas con las que los usuarios se enfrentan en el día a día al trabajar con Joomla!, así como presentaciones de casos de éxito de Joomla!, Mozilla… Se contará con la participación y experiencia de grandes expertos internacionales y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de código abierto, como David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o Saurabh Shah, de Mozilla. 

Joomla! Day 2013 es una oportunidad única para descubrir las novedades de este proyecto, conocer casos de éxito de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad, y sin lugar a dudas, un inmejorable punto de encuentro para fomentar el networking. Se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras entre los que destacan, entre otros,  STRATO, el del  proveedor de alojamiento y servicios de Internet, que mostrará sus Servidores especialmente indicados para el uso de este tipo de aplicaciones y herramientas. Además, el especialista y miembro del equipo de pruebas de CMS en Servidores y Alojamiento de STRATO, Armando Urquiola, impartirá una charla para mostrar qué servidores se adaptan mejor a estas aplicaciones y herramientas de Software Libre y cuál es la mejor manera de implementarlas para obtener un rendimiento óptimo.

Los Servidores Dedicados y Virtuales de STRATO son ideales para gestionar las aplicaciones web más exigentes. Desde finales del pasado año, los Centros de Datos de alto rendimiento de STRATO alojan y gestionan más de 50.000 servidores, lo que ha representado un incremento de un 25% en un año. STRATO siempre ha apostado por un hardware de prestigio en sus servidores y por paquetes de funcionalidades muy completos. Por ello, sus servidores son muy eficientes y fiables, con un gran número de funciones incluidas, y a un precio muy asequible.

Los Servidores Virtuales disponen de recursos garantizados y un acceso ilimitado al panel de administración, además, ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Todos los Servidores soportan IPv6, por lo que son accesibles a través del nuevo protocolo de Internet. Por otra parte, tienen muchas otras funciones adicionales como BackupControl, que permite hacer copias de seguridad automáticas del servidor, o el sistema de recuperación de datos RecoveryManager. Si se dispone de un Servidor Dedicado, se puede acceder a él a través de RemoteConsole, cuando el acceso a través de la red no sea posible.