Thursday, August 22, 2013

Janney Capital Markets recomienda comprar Facebook

Los analistas de Janney Capital Markets han iniciado la cobertura de Facebook con un consejo de comprar y un precio objetivo de 50 dólares (lo que implica un potencial alcista superior al 20% desde los precios actuales).

En su opinión, la red social se beneficiará de varios catalizadores positivos, como las buenas perspectivas para la publicidad en los dispositivos móviles. “Esto implica una oportunidad masiva para Facebook, ya que su red cuenta con una gran segmentación y alcance. Estimamos que las ventas globales de publicidad móvil asciendan a 21.800 millones de dólares en 2015. Facebook está posicionado para capturar una gran cuota de este mercado; y las limitaciones de privacidad irónicamente pueden aumentar su habilidad para ganar cuota”, afirman.

Estos expertos también son positivos sobre las posibilidades de negocio con las televisiones durante los horarios de prime time, ya que muchos usuarios aprovechan el tiempo de anuncios para navegar por internet con sus dispositivos móviles.

Por otro lado, destacan la oportunidad en el mercado de pagos, debido a la amplia base de usuarios de Facebook. Este negocio cuenta con un potencial de ingresos de 23.400 millones de dólares anuales y la red social podría captar una cuota de mercado del 10%, según sus cálculos.