Tuesday, August 27, 2013

Instagram compra la app de vídeos Luma

Instagram ha adquirido la compañía Luma, antes conocida como Midnox, creadora de una aplicación que permite grabar vídeos, estabilizarlos y compartirlos. Como parte de este proceso de compra, el equipo de Luma ha cerrado el servicio y permitirá a los usuarios descargar los vídeos subidos a la plataforma hasta el próximo 31 de octubre.
El objetivo del acuerdo era adquirir tanto la tecnología como el talento detrás de la aplicación. De hecho, la tecnología de estabilización de vídeo ya está presente en Instagram para iOS.

"Hace dieciocho meses, nos embarcamos en una misión para hacer que capturar y compartir videos sea fácil y no conlleve un software caro o un equipo pesado. Al unirnos al excepcionalmente talentoso equipo Instagram, estamos dando otro gran paso hacia la realización de esa misión", aseguran desde Luma.

Instagram también puede hacer uso de la tecnología de Luma "sin interrupciones" y poner filtros a los vídeos directamente al grabar, con la ventaja de que estos filtros se pueden desactivar después. Luma también tiene un conjunto de herramientas de edición de vídeo que incluyen controles deslizantes para cambiar el brillo, el contraste, la saturación y la exposición de los vídeos.

El servicio ofrecido por Luma ya no está disponible para los usuarios. Sin embargo, los usuarios podrán descargar el contenido de los vídeos subidos a la plataforma hasta el próximo 31 de diciembre.