Thursday, August 22, 2013

Tuenti se actualiza con mejoras de la app para dispositivos móviles y en escritorio

Tuenti ha presentado novedades de su aplicación para todas las plataformas móviles (Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Firefox OS), sitio móvil m.tuenti.com y la versión de la red social. Esta plataforma integra las funcionalidades sociales con un servicio de mensajería instantánea de última generación que pone el foco en la privacidad y la seguridad.

La nueva versión 1.5 de la app de Tuenti para BlackBerry ya está disponible e incluye la posibilidad de realizar grupos de chat con múltiples usuarios (hasta un máximo de 75) pudiendo personalizarse. Además esta nueva versión incluye mejoras de rendimiento importantes frente a la disponible hasta el momento.

 Con la versión 3.0 para iPhone se incluyen mejoras en el chat, fotos, notificaciones, feed, invitaciones y registro. El usuario puede subir fotos desde el acceso directo en sus álbumes, compartirlas en comentarios del mismo modo que en grupos de chat, y además recibirá notificaciones cuando sea etiquetado por sus amigos en alguna foto. Se ha simplificado el centro de notificaciones y se incluye la nueva funcionalidad que permite compartir la ubicación de un usuario o la ubicación de un lugar cercano, así como también buscar sitios y compartirlos a través del chat.

La versión 3.0 de la aplicación de Tuenti para Android incorpora nuevas funcionalidades para compartir fotos en la plataforma directamente desde la galería del 'smartphone' del usuario, de forma que pueda subir imágenes y compartir momentos de manera rápida. Esta última versión también incluye álbumes de fotos creados a partir de las conversaciones en grupo del usuario con sus contactos y amigos, y un nuevo y simplificado centro de notificaciones.

La nueva versión 1.5 de Tuenti para Windows Phone incluye chats de grupo y mejoras de rendimiento. A partir de ahora los usuarios de Windows Phone pueden chatear con sus amigos y contactos en grupos de hasta 75 personas con su aplicación nativa de Tuenti. Además, los grupos son personalizables, de manera que el usuario puede poner su foto favorita como avatar, poner un nombre al grupo y compartir fotos privadas mientras chatea.

Por su parte, Tuenti ha incluido la funcionalidad del chat en su sitio de Internet móvil. A partir de ahora, los usuarios pueden chatear también a través de m.tuenti.com y continuar sus conversaciones en el ordenador (versión web) o en las aplicaciones móviles, pues todo está en la nube y las conversaciones no se pierden. Además, al ser una plataforma completamente privada y segura, la información que va de un dispositivo a otro está encriptada.

Además de por su carácter multiplataforma y multidispositivo, Tuenti se caracteriza por su apuesta por la privacidad y la seguridad, lo que constituye un elemento diferencial muy importante.

Los perfiles y actividad de los usuarios no indexan en buscadores de Internet tipo Google o Bing y por defecto se establece las máximas opciones de privacidad en los perfiles para que la información más personal solo se comparta con los amigos y no con cualquier contacto.

Frente a otras herramientas, los perfiles en Tuenti corresponden con identidades verificadas. Además, Tuenti encripta las conversaciones de chat con el protocolo SSL para proteger la intimidad de las mismas.