La cadena Meliá Hotels seguirá solicitando los servicios del gestor de reputación online y redes sociales, ReviewPro, para ofrecer un servicio web "eficiente" a sus huéspedes, informaron ambas compañías en un comunicado.
Concretamente, mediante el acuerdo suscrito, ReviewPro seguirá facilitando al grupo su herramienta de análisis web, que agrega millones de menciones en las agencias de viajes online, páginas de reseñas y redes sociales más relevantes.
Con ello, Meliá Hotels pretende "escuchar y responder de forma adecuada a los comentarios de sus huéspedes en Internet", ante el "impacto cada vez mayor de las reseñas online y de los comentarios en redes sociales en el negocio hotelero".
En esta línea, el grupo afirma ser "pionero en esta revolución en la industria", incorporando además integrando "de forma eficiente" los datos y análisis de los que le provee ReviewPro en toda su organización, orientando su labor hacia objetivos basados en la evolución del índice de reputación a nivel global elaborado por el proveedor de servicios 'online'.
El consejero delegado de ReviewPro, RJ Friedlander, se ha mostrado ilusionado con la alianza contraída ante la perspectiva de seguir colaborando con la cadena hotelera, la cual, "gracias a su compromiso e implicación activa", ha permitido, según él, la evolución de ambas partes.
La directora de marca de la cadena, Sara Ranghi, ha compartido esta opinión. "La integración de la herramienta 'Revenue Optimizer', desarrollada con la colaboración de Melía, nos ha brindado una oportunidad sin precedentes de mejora de nuestros procesos de toma de decisión en las áreas de gestión y maximización de ingresos", añadió Ranghi