Monday, August 19, 2013

El metabuscador Skyscanner ha eliminado a los portales eDreams y Rumbo de su servicio

La guerra de precios en el sector turístico tiene nuevos protagonistas. El metabuscador Skyscanner ha eliminado a los portales eDreams y Rumbo de su servicio. La compañía, presente en la industria del turismo desde hace una década, ha cortado con esta relación empresarial por lo sano y de manera unilateral.

Fuentes del sector apuntan que la repentina decisión de Skyscanner no hace más que avivar la guerra de precios que vive el mercado en su momento más álgido. Nadie entiende qué ha motivado dicha decisión.

Precios menos competitivos
Tanto eDreams como Rumbo están considerados como los principales buscadores de vuelos y alojamiento de España. Con la supresión del servicio de búsqueda de ambas compañías en Skyscanner, las tarifas han dejado de ser tan competitivos respecto a otros buscadores.

“Es una guerra de precios total”, apuntan fuentes cercanas a las agencias de viajes on line. A ello se suma que Skyscanner no se ha puesto en contacto con las compañías para dar explicaciones acerca de su decisión.

Otro caso en Italia
Pero este no es el único contrato enterrado por Skyscanner sin negociación de por medio. En Italia, el metabuscador actuó del mismo modo con eDreams y Volagratis.

El sector turístico, y sobre todo los buscadores de las mejores ofertas, vive momentos tensos en plena temporada alta. Otro caso que refleja esta situación es la guerra que mantiene Ryanair y Rumbo desde hace un lustro y que se ha vuelto a avivar durante la última semana.

La aerolínea irlandesa prevé interponer una demanda contra el portal on line por difamaciones. Pero el origen del enfrentamiento, en 2008, dejó ver las crispadas relaciones entre ambas. Ryanair acusa a la agencia on line de incrementar precios mientras que Rumbo se defiende de las críticas recordando que su papel es el de intermediario.

Firmado por Marta Sánchez en www.02b.com