Monday, August 19, 2013

Los móviles están fulminando la fidelidad a las marcas en favor del precio, según un estudio de Tradedoubler

Los consumidores españoles están a la caza de gangas y valor: un 55% de los que poseen un dispositivo móvil1 tienen al menos una aplicación de marketing de resultados en su Smartphone. Las cifras se encuentran en el estudio llevado a cabo por la Tradedoubler Insight Unit “Marketing de Resultados: Móvil y Shopping bajo demanda”.
Las aplicaciones de comparación de precios son las más populares entre los consumidores españoles consultados (32%), seguidas por los vales o códigos regalo (28%), las recompensas por fidelidad (27%), los grupos de compra (22%) y las aplicaciones de cashback (16%). 


Soraya García Merino,
Country Manager Tradedoubler España
“Las marcas fuertes están perdiendo peso en las zonas comerciales porque han dado demasiada importancia a la fidelidad a la marca y no tanto al precio, al valor y a la variedad de canales, incluyendo las aplicaciones móviles, que es lo que demandan hoy en día los consumidores”, afirma Soraya García Merino, Country Manager Tradedoubler España.

“La búsqueda de gangas ha llegado al entorno móvil y las marcas se quedarán fuera de juego si no están preparadas con campañas relevantes y estacionales dirigidas a los consumidores que tienen al menos una aplicación de marketing de resultados en su móvil cuando van a comprar”.

De aquellos consumidores españoles que usan sus móviles en las tiendas, el 58% ha comprado un producto en una tienda de la competencia después de encontrar una mejor oferta a través de su móvil, según el estudio de Tradedoubler.

Además, los vales y cupones de descuento móviles están demostrando ser una herramienta fuerte para los cazadores de gangas: un 51% busca de forma activa estos cupones en sus móviles y un 44% utiliza de forma regular los cupones o vales que le llegan a su dispositivo. Dado que los cupones pueden ser canjeados en las tiendas y también online, pueden resultar un instrumento útil para ayudar a los comercios a recuperar la clientela para la tienda física en las zonas comerciales.

La popularidad de los sitios y aplicaciones móviles de marketing de resultados está respaldad por las últimas cifras de ventas de Tradedoubler, que muestran que el valor de la compra a través de su red de resultados móvil aumentó un 187% entre el primer trimestre de 2012 y el primero de 2013. 

Ver estudio en www.tradedoubler.com/performance-mobile