Tuesday, August 20, 2013

Yahoo! nombra a la veterana del sector de la televisión Dawn Airey como Vicepresidenta Senior para la región EMEA


Yahoo! ha anunciado el nombramiento de Dawn Airey como vicepresidenta senior de operaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Airey reportará al director general de operaciones Henrique de Castro.

Desde el 1 de noviembre, Christophe Parcot, que ha sido el líder de EMEA de manera interina, asumirá un nuevo puesto en Yahoo! centrado en ampliar el negocio en la región.

“Dawn es muy conocida por su pensamiento visionario, disciplina operacional y sus capacidades directivas, y estoy encantado de trabajar con ella para posicionar a Yahoo! para su crecimiento en toda la región de EMEA” ha dicho de Castro. “Me gustaría agradecer a Christophe su liderazgo durante el último año y medio. Estoy convencido de que, con Dawn al frente, el futuro será muy brillante para Yahoo! en EMEA”.

“Es increíble ser parte de Yahoo!, especialmente en un momento tan emocionante como el actual”, ha afirmado Airey. “Ser parte del renacimiento de Yahoo! era irresistible para  mi, y estoy deseando dirigir el cambio, la innovación y el crecimiento de la región EMEA”.

Airey ha trabajado en la televisión durante más de 30 años, y ha ostentado cargos de alta dirección en las principales cadenas de televisión del Reino Unido. Recientemente, era presidenta de CLT-UFA UK TV (parte del Grupo RTL). Se incorporó a esta cadena en septiembre de 2010 desde Five, donde, como jefa del consejo y consejera delegada, supervisó la venta del negocio a Northern y a Shell. Previamente, fue directora ejecutiva de contenido global de ITV donde fue responsable de los negocios de producción y contenidos tanto para Reino Unido como para el resto del mundo. Anteriormente, fue directora ejecutiva de canales y servicios de BSkyB y además ha tenido puestos directivos en Channel 4.

Airey tiene un puesto en la Real Sociedad de Televisión (RTS) desde junio de 1998. Es vicepresidenta de esta institución y miembro del consejo de dirección de la Biblioteca Británica, directora no-ejecutiva de Director of Thomas Cook PLC y jefa del consejo de Grierson Trust.

En diciembre de 2011, Airey fue nombrada jefa del consejo del National Youth Theatre of Great Britain.