Tuesday, August 27, 2013

Twitter ayuda a las compañías publicitarias a usar los 'hashtags' de forma efectiva

Twitter ha publicado una serie de indicaciones para ayudar a las compañías publicitarias a promocionar sus anuncios través de los 'hashtags' más efectivos. Para ello, la red social ha ofrecido pautas básicas para crear y difundir sus eslóganes.
Las etiquetas para localizar contenidos relacionados con una temática concreta o, lo que es los mismo, los llamados 'hashtags', son un recurso cada vez más utilizado en redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr o Pinterest, entre otras, pero que todos los usuarios asocian a Twitter porque fue donde "nacieron".
Ante popularidad de estos, cada vez son más las empresas publicitarias que se sirven de ellos para sus campañas de marketing televisivas a través de Twitter. Por ejemplo, si una marca quiere promocionar su nuevo perfume, utiliza un eslogan creativo y, mediante un 'hashtag', difunde ese anuncio por la red social.

Precisamente para ayudar a las compañías publicitarias, Twitter ofreció ha publicado en su blog oficial unas sencillas pautas para optimizar el empleo de sus 'hashtags'. El post explicaba, primero con unos sencillos consejos y después mediante con un esquema gráfico, cómo crearlos, qué tipo de vocabulario usar -llamativo y fácilmente asociable con el anuncio-, y cómo difundirlos.

En definitiva, en el mencionado post Twitter ha explicado a las compañías publicitarias los pasos a seguir exactos para convertir sus anuncios televisivos en algo de los que hablen los internautas de la red social a través de los hashtags más efectivos.