El futuro del comercio está en la Red y su mejor aliado serán las tabletas. Así de tajantes se muestran los últimos estudios que han analizado las tendencias que están marcando el sector comercial.
Desde Estados Unidos, país pionero en la mayoría de los grandes avances tecnológicos mundiales y su puesta en marcha, ya están llegando datos que dejan entrever que estos dispositivos tienen en sus manos la marcha del negocio.
¿La prueba? Según el informe Adobe Digital Index, las páginas web de compras recibieron en el segundo trimestre del año más visitas desde tabletas que desde smartphones.
Pero eso no es todo. La firma eMarketer asegura que más de la mitad de las compras por internet se realizan ya desde estos dispositivos. Sus últimas estimaciones apuntan a que hasta un 65% de las transacciones provienen de las tabletas, frente al 35% que se realizan desde móviles.
Además, la compañía añade que dos de cada tres poseedores de una tableta confiesan haber comprado desde dicho dispositivo, un porcentaje que podría escalar hasta el 78% en los próximos cuatro años.
Las previsiones de crecimiento del peso de las tabletas en el comercio electrónico son realmente espectaculares. Si en 2012 compraron por internet a través de una de ellas 50 millones de personas, en 2015 la cifra podría superar los 100 millones y, en 2017, rondar los 125 millones.
Esto significa que en apenas cinco años el número de compradores digitales que usan estos productos podría incrementarse hasta un 150%. De confirmarse tal pronóstico, acapararán siete de cada diez compras que se hagan desde un dispositivo móvil, mientras que las otras tres se realizarán a través de los teléfonos.
Suma y sigue, porque las tabletas también lideran el ranking de los usuarios que más dinero gastan en la Red.
En este sentido, las estadísticas publicadas por Corecommerce concretan que los que compran desde una tableta desembolsan un 20% más que quienes lo hacen desde un ordenador y hasta un 50% más que aquellos que compran vía smartphone. Así, el gasto medio desde una tableta ronda los 123 dólares (92,6 euros), frente a los 80 dólares desde un móvil (60,2 euros).
Todo este baile de cifras deja entrever que el comercio electrónico es un negocio multimillonario que tiene un porvenir con buenas perspectivas.
Desde eMarketer estiman que las ventas del negocio electrónico se multiplicarán por más de cuatro veces en un solo lustro. En 2012 la facturación del sector alcanzó los 24.810 millones de dólares (unos 18.670 millones de euros), mientras que se prevé que en este ejercicio ascienda hasta los 39.000 millones y que supere los 108.000 millones de dólares en 2017 (en euros, unos 81.700 millones).
El iPad es el rey del negocio
Dentro del universo de las tabletas, los dispositivos estrella en el negocio del e-commerce son los de la marca Apple: los famosos iPads. De ellos procede la mayoría del tráfico y del beneficio del sector en Estados Unidos.
El análisis realizado por Monetate, una agencia de soluciones web especializada en comercio electrónico, apunta a que nueve de cada diez tabletas que navegan en una tienda online son iPads; es decir, acaparan el 89,3% del tráfico total. En cambio, los dispositivos Android (el sistema operativo propiedad de Google) concentran un 8,2% y el Kindle Fire de Amazon, el 2,5% restante.
Por otro lado, los usuarios de los productos de Apple son también los que gastan más dinero en sus compras. El precio medio que desembolsa el comprador que usa un iPad ronda los 99 dólares en cada adquisición (unos 74,5 euros), frente a los 95,5 dólares del que utiliza un dispositivo Android (unos 71,8 euros) y a los 83,6 dólares de quien compra a través del Kindle Fire (63 euros).
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