Siete meses después de su lanzamiento oficial, Vine ya tiene 40 millones de usuarios registrados (que no activos). La app que Twitter compró antes de que fuese pública presenta un crecimiento importante en los últimos meses, demostrando que el vídeo en el móvil está de moda.
A principios de junio Twitter anunció que Vine había sido descargada 13 millones de veces, por lo que estamos ante un crecimiento superior al 200% en poco más de 60 días. Esto pone de relieve el efecto multiplicador de Android en cuanto a número de usuarios para determinadas apps, como ya vimos en el caso de Instagram. Son muchas los desarrolladores que deciden lanzar primero sus apps en iOS y posteriormente en Android, produciéndose un incremento sustancial en el número de usuarios al aparecer en el sistema operativo de Google.
Es importante destacar que estos 40 millones de usuarios son registrados y no activos, por lo que es imposible determinar con exactitud la popularidad del servicio. Lo que sí que parece claro es que el vídeo social y móvil está de moda, con dos gigantes como Instagram (Facebook) y Vine (Twitter) compitiendo frente a frente y haciéndose un hueco en los smartphones de millones de jóvenes en todo el mundo.