Wednesday, August 21, 2013

Twitter pretende crear su portal de cursos abiertos

Twitter, la red social con más de 200 millones de usuarios, ha comprado marakana, una compañía que enseña a los ingenieros a trabajar con el software libre y a manipular el código libre, a través de cursos gratuitos públicos y privados, con el fin de crear su propia plataforma de cursos abiertos, “Twitter University”.

Según publica el sitio whatsnew.com, Twitter se basa en software libre. Los ingenieros que trabajan para la red deben estar constantemente actualizándose sobre los cambios que se producen a nivel de software libre. Monitorean el código de manera que puedan realizar las actualizaciones necesarias al sistema, mejorando la experiencia de los usuarios.

Los ingenieros de la red del pajarito se dedican a trabajar y aprender constantemente, manteniendo a Twitter en la vanguardia del software libre. Para lograr esto, la compañía de Jack Dorsey había contratado a markana. Esta firma se dedica al entrenamiento de ingenieros informáticos y profesionales del área, develando claves para el manejo eficiente del código libre.

Con la adquisición del portal de entrenamiento, los docentes de la empresa pasarán a formar parte de Twitter, donde comenzarán a trabajar en el proyecto University, orientado a formar a los ingenieros de la propia red y además difundirá la información de manera gratuita para todo interesado, a través de cursos.  Los contenidos de los cursos o las fechas aún no han sido revelados por la red social.