Tuesday, August 27, 2013

Facebook lanza los álbumes de fotos compartidos

Facebook ha presentado este lunes una nueva herramienta para sus usuarios. El equipo de la red social ha lanzado los álbumes de fotos compartidos donde hasta un máximo de 50 amigos de Facebook pueden subir fotografías y hasta un máximo de 200 fotos. Por el momento, como todas las nuevas características de la red social, los álbumes de fotos compartidos están disponibles para un número limitado de usuarios de la versión de Facebook en inglés.

Una de las funciones de Facebook más valoradas por los usuarios y en la que en los últimos meses el equipo de la red social está poniendo un mayor empeño son las fotografías. La posibilidad de subir fotos y compartirlas con el resto de amigos de Facebook es una de las funciones más utilizadas. Durante estos últimos meses, el equipo de la red de Mark Zukerberg se ha esforzado por mejorar y hacer más fácil la posibilidad de subir fotos a la red social e incluso ha ampliado el tamaño a la hora de visualizar las fotografías, así como el etiquetado.

Sin embargo, teniendo en cuenta las conversaciones entre amigos que generan los álbumes de fotos, incluso una única fotografía, el equipo de Facebook ha pensado también en "compartir" estos álbumes. Por ello ha lanzado los álbumes de fotos compartidos.

Según recoge Mashable, esta nueva herramienta permite a los usuarios crear álbumes donde hasta un máximo de 50 personas pueden incorporar fotografías, hasta un máximo de 200 fotos. Hasta el momento, los usuarios sólo podían subir fotos a los álbumes que han creado y cada uno se limitaba a 1.000 imágenes en total.

Los nuevos álbumes compartidos permiten establecer hasta tres opciones de privacidad: público, amigos de los creadores (personas que agregan las fotografías) y solo creadores. Esto le da el control al creador álbum sobre quién tiene acceso a las imágenes del grupo, según ha asegurado el ingeniero de software de Facebook, dijo Bob Baldwin, que encabezó el proyecto con Fred Zhao, a Mashable.

"Ahora mismo, si estuviera en una fiesta y hubiese tres álbumes diferentes creados, es posible que no pueda ver todas las fotos, según la política de privacidad de cada amigos, lo que es un poco confuso y frustrante", asegura Baldwin. Por ello, con esos nuevos álbumes de fotos los creadores de los mismo tendrán el poder de eliminar o modificar las fotos en el álbum, pero los creadores tendrán el poder de editar aquellas fotos que están subidas en ese álbum compartido.

Esta nueva herramienta de Facebook está por el momento disponible para un grupo reducido de usuarios en la versión en inglés de la red social.