Friday, August 23, 2013

España, el país de Europa que recibe más ciberataques dirigidos a gamers

Kaspersky Lab ha publicado las cifras actuales de las infecciones de juegos online. En ellas se reflejan que existen 4,4 millones de programas maliciosos destinados a los gamers, cifra que ha aumentado considerablemente desde 2012, año en el que se situaba en 3,3 millones.

El objetivo principal de este 'malware' es robar los datos de la cuenta del jugador, así como sus objetos virtuales. Por ello, es fundamental que los gamers tengan en cuenta unas reglas básicas de seguridad que les mantengan protegidos.

Kaspersky Lab ha registrado, en el primer semestre de 2013, más de 2 millones de ataques a gamers, una media de 11.500 diarios; cifra que casi duplica los 7.000 que se registraban en el mismo periodo del año anterior. "El gamer es un objetivo muy lucrativo para el ciberdelincuente. La utilización, con cada vez más asiduidad, de dinero real para comprar objetos en los juegos, se ha convertido en un blanco muy rentable para los criminales cibernéticos", explica Christian Funk, analista de 'malware' de Kaspersky Lab.

Los jugadores online forman parte del repertorio de víctimas de los ciberdelincuentes. Según las cifras que ha podido registrar Kaspersky Lab Europa, el top 10 de los países más atacados en el primer semestre de 2013 son: España (94.700 ataques), seguida de Polonia (85.800) e Italia (52.200). Después del podio, les siguen Francia (29.300), Alemania (18.300 ataques); y a la cola de esta clasificación, Austria y Suiza.

Incluso, desde la compañía ofrecen una serie de consejos para proteger a los jugadores online entre las que destaca una solución de seguridad que no afecte al rendimiento del equipo como por ejemplo, Kaspersky Internet Security que permite seleccionar la modalidad de "juego" sin restricciones en los mundos virtuales.

Para evitar que alguien entre en la cuente, Kaspersky recomienda utilizar contraseñas difíciles de adivinar para acceder a la cuenta basándose en la combinación de números y letras superiores a 8 caracteres. Uno de los graves problemas que tienen los Gamers son los ataques de 'phishing' por lo que se recomienda introducir las direcciones web de forma manual además de no instalar nada que no sea de una fuente oficial o fiable para evitar la intrusión en el equipo de algún virus o amenaza.

Mucho cuidado hay que tener a la hora de introducir tarjetas de crédito ya que el número de ciberdelincuentes aumentado en las últimas fechas, por ello, uno de los consejos es utilizar siempre tarjetas de crédito con las que puedas reclamar un pago fraudulento.