Monday, August 26, 2013

Yahoo! adquiere la 'start-up' de tecnología de reconocimiento de imágenes IQ Engines

Yahoo! ha adquirido la 'start-up' de tecnología de reconocimiento de imágenes IQ Engines. Esta empresa se dedica al desarrollo de tecnologías asociadas al reconocimiento de imágenes, lo que permitiría por ejemplo, automatizar el proceso de identificar el contenido de miles de fotografías para luego categorizarlas bajo parámetros comunes. El software desarrollado por IQ Enginees sería incorporado a Flickr.

La compañía de Marissa Mayer continúa con su proceso de expansión. Desde que la exejecutiva de Google llegara a la compañía de Internet, bajo su mando se han realizado una serie de adquisiciones para poder darle de nuevo a Yahoo! el lugar que se merece entre las grandes del sector. Entre estas adquisiciones se encuentra, por ejemplo, la plataforma de microblog Tumblr.

Sin embargo, el afán de Mayer continúa y quiere que todos los servicios de Yahoo! cuenten con los mejores equipos y tecnologías para competir en el mercado. Por ello, en esta ocasión Yahoo! ha adquirido la 'start-up' IQ Enginees.

IQ Engines ha confirmado a través de su web la adquisición por parte de Yahoo! y recuerda a partir de este momento ya no aceptan nuevos clientes y los actuales podrán seguir utilizando su API solo 30 días más. Además, afirman que el equipo de IQ Engines espera incorporarse al de Flickr para trabajar en el tema de organización y búsqueda de imágenes.

Dos de las principales API de IQ Engines fueron SmartCamera y SmartAlbum. La primera se orienta sobre todo hacia usuarios que quieren interactuar con los productos y logotipos de diferentes marcas explorándolos con sus cámaras de teléfonos inteligentes. La segunda API, SmartAlbum, permite el análisis de fotos y reconocimiento facial para álbumes de fotos en línea y aplicaciones móviles. Por ello, es muy posible que esta segunda API sea utilizada por el equipo de Flickr.