Tuesday, August 20, 2013

IBM MobileFirst, nombrada líder en el desarrollo de aplicaciones móviles

IBM ha sido nombrada líder en el desarrollo de aplicaciones móviles por Gartner gracias al "magnífico rendimiento de su software MobileFirst". Además, Gartner ha destacado que los líderes del tipo de IBM no deben centrarse solo en el despliegue de plataformas, sino también han de tener una visión global de la empresa multicanal.

Gartner ha posicionado a IBM como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, según ha anunciado la empresa estadounidense a través de un comunicado de prensa. Asimismo, en su informe Gartner ha destacado la ejecución de IBM Worklight, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía.

Este anuncio ha mostrado el magnífico rendimiento de los servicios y las capacidades del software MobileFirst, entre los que se incluye Worklight. En el pasado mes de julio, Gartner también situó a IBM como líder en el Cuadrante Mágico de Aplicaciones de Pruebas de Seguridad, destacándolo, además, en la categoría de visionario en el Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados de Movilidad y Gestión de Dispositivos Móviles.

Según el mencionado informe, a medida que el mercado vaya alcanzando un mayor grado de madurez y aumente la competencia, Gartner espera que los líderes sean rentables y los resultados de los proyectos sean más consistentes. Estos no deben centrarse solo en el desarrollo y despliegue de plataformas, sino también han de tener una visión global de la empresa multicanal, soportar estándares, entender los requisitos tecnológicos y contar con alianzas en el mercado.

Asimismo, los líderes deben ofrecer -de acuerdo con la empresa estadounidense- plataformas fáciles de adquirir, programar, desplegar y mejorar. Pueden especializarse en soluciones business-to-consumer o business-to-enterprise, pero la valoración de su oferta es mejor para aquellos proveedores que puedan cubrir ambos segmentos.