Wednesday, August 28, 2013

Overalia diseña la estrategia de marketing online de Independi.es

Una web vasca especializada en la venta de productos de ayudas técnicas a la  discapacidad, Independi.es, se ha convertido en el último año en uno de los referentes nacionales en el sector de la dependencia y productos de accesibilidad. La firma ha modificado en el último año su estrategia de marketing online, cambio que ha propiciado un significativo incremento de las visitas a la web (sobre todo desde las redes sociales). Este mayor tráfico  se traduce en que en un año casi se han duplicado los productos vendidos.Independi.es es un pionero portal web de comercio electrónico especializado en la venta de un amplio catálogo de productos y soluciones destinadas a mejorar el entorno de las personas con discapacidad.

La iniciativa se dirige a colectivos que por su edad, enfermedades, lesiones o minusvalías requieren productos para mejorar su calidad de vida diaria: productos para adaptar baños, accesos a viviendas, descanso, seguridad, alarmas o movilidad, entre otras soluciones.

El portal de comercio electrónico  -creada en 2011 en el Parque Tecnológico de Miñano, Alava- se ha convertido en el último año en uno de los referentes nacionales en el sector de la dependencia y productos de accesibilidad, gracias a un giro en su estrategia de marketing online que prima el aumento del tráfico web y las visitas procedentes de redes sociales, que han aumentado en más de 15 veces respecto de los datos de hace un año.

Este cambio (diseñado y llevado a la práctica por la firma guipuzoana Overalia, uno de los principales actores nacionales del sector del marketing online en el campo empresarial ) ha propiciado un significativo incremento de las visitas a la web. Este mayor tráfico se traduce por tanto en que en un año casi se han duplicado los productos vendidos.

Resultados web espectaculares

Concretamente, Overalia ha llevado a cabo una campaña de optimización en buscadores, así como una optimización de la web en los últimos meses que se plasmado en unos resultados espectaculares: un
aumento del 139% del tráfico que proviene de buscadores (no de pago); un aumento de la tasa de conversión de un 51%, que ha generado un 70% más de transacciones de comercio electrónico, que  ha posibilitado en última instancia un aumento del 97% en la venta del número de productos y soluciones.

Una de las claves puestas en marcha por Overalia en el portal web ha sido el lanzamiento de un sistema de escucha activa sobre los usuarios, las instituciones y el sector en general de las ayudas técnicas y la discapacidad.

“Nuestra prioridad no ha sido hacerlo con espíritu exclusivamente comercial, sino tratando de aportar valor a los usuarios y de mejorar su calidad de vida”, explica Guillermo Vilarroig, director de Overalia.

La plataforma de comercio electrónico de Independi.es presenta un completo paquete de soluciones integrales en áreas tan diversas como descanso, movilidad y prevención en el interior o exterior de las casas, muebles, utensilios de hogar o ropa adaptada, ocio y turismo, o bien,telecomunicaciones.

“Hemos invertido muchos recursos en seguir la actualidad de sitios especializados del mundo de la discapacidad”, explica Vilarroig. A su juicio, “la mayor recompensa viene a través de algunos de los mails de agradecimiento que hemos recibido por parte los usuarios después de haber solucionado problemas".