Thursday, August 8, 2013

Yahoo diseña un inteligente plan para desvelar su nuevo logo

Yahoo ha dado a conocer uno de los 30 logotipos que representarán a la marca durante los próximos meses en su página web y en otros sitios antes del diseño final que se conocerá el próximo 5 de septiembre. El logotipo de la marca no cambiará su color púrpura ni el signo de exclamación en estas modificaciones.

Mediante esta estrategia, el servicio global de Internet busca la manera de encontrar el logotipo perfecto y que mejor se adapte a la compañía, además de generar debate durante todo un mes. Para ello está poniendo a prueba diferentes modelos y observará la reacción de la gente. Estos modelos se podrán ver cada día en las cuentas oficiales de redes sociales como Twitter y Facebook según informa a través de su página oficial.

La compañía con sede en California está evolucionando rápidamente y por eso consideran oportuno que junto a los cambios y novedades de leer el correo electrónico o compartir fotos se produzca una transformación con nuevas innovaciones y esto pasa por modificar el logotipo.

Marissa Mayer, directiva de Yahoo, confesó que la compañía estaba ocupada y centrada en la adquisición de nuevas contrataciones como el navegador con redes sociales RockMelt. Además de estos servicios Mayer trabaja para potenciar sus servicios de la marca también en móviles. Summly y la plataforma de microblogging Tumblr que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio también forma parte de los servicios desde la llegada de Mayer al mando de Yahoo.

Precisamente, en un post en Tumblr, el responsable de marketing de la compañía, Kathy Savitt dijo que el nuevo logotipo de Yahoo "será un nuevo y moderno diseño que será más un reflejo de nuestro diseño reinventando nuevas experiencias". Yahoo pretende dar un aire renovado a la marca y conseguir gracias a un nuevo logotipo el apoyo necesario por parte de los consumidores para revalorizar la marca.