Thursday, August 8, 2013

Google ya ha activado en España su servicio de música en línea bajo suscripción

Google ya ha activado su servicio de música en línea bajo suscripción en España, que permite acceder al catálogo de las principales discográficas, almacenar canciones en la nube y escuchar temas sin necesidad de conexión a Internet.

Google Play Music Premium, como se llama el servicio, ofrece al usuario la posibilidad de escuchar a sus músicos favoritos, explorar varios géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por la compañía tecnológica.

Incluye la opción de poder escuchar canciones sin necesidad de estar conectado a Internet, pone a disposición de los suscriptores emisoras de radio tanto estándares como personalizadas, ha informado la compañía en su blog oficial.

El servicio también permite la posibilidad de almacenar en la nube hasta 20.000 canciones y comprar canciones en Google Play.

Al igual que otros productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

Todo ello desde dispositivos móviles con sistema operativo Android o desde un ordenador personal.

El precio de la suscripción mensual será de 9,99 euros, 7,99 euros si se realiza antes del 15 de septiembre, y los usuarios tendrán un mes de prueba gratuito.