Tuesday, August 13, 2013

Expedia y Booking flexibilizan precios para eludir una elevada multa

Expedia y Booking se han comprometido a introducir flexibilizaciones en los precios y permitir así a las otras agencias online ofrecer los descuentos que consideren oportunos.  Eludirán así una elevada multa del organismo de la competencia británico, la Office of Fair Trading (OFT).

Las citadas empresas habría infringido la ley de la competencia al pactar precios mínimos, según dictaminó en julio de 2012 provisionalmente la OFT. El dictamen aseguraba que ambas online acordaron por separado con la hotelera  unas tarifas de precios de modo que no se permitiría a otras agencias vender por debajo de esos precios la habitación de hotel.

Ahora Expedia y Booking han decidido flexibilizar sus acuerdos con IHG para permitir esta competencia, con lo cual eludirán la multa, decisión que la OFT deberá tomar tras un periodo de alegaciones abierto a las empresas del mercado, para lo que ha establecido un plazo que termina el 13 de septiembre.

La OFT ha investigado a estas tres empresas para restringir el estudio pero ha asegurado ya en varias ocasiones que el pacto de precios es una tendencia extendida en la industria, de modo que su decisión en este caso sentará un precedente para el futuro.
Tags: Expedia, IHG, InterContinental Hotels Group, competencia, Booking.com, Office of Fair Trading, OFT, relación con proveedores.