Esta web ofrece la posibilidad al comprador a destinar el dinero generado por su compra a una causa de interés cultural, deportivo o a una Organización No Gubernamental.
"Simplemente por el hecho de entrar y comprar algo, al mismo precio que lo obtendría si lo hiciera fuera de nuestro portal, ya está haciendo algo en beneficio a los demás", explica Marcos de Pedro Gurí, socio fundador.
Marcos de Pedro Gurí, socio fundador de Shopciable |
El beneficio generado por las compras y por el visionado de anuncios comerciales se destina a los proyectos de alguna de las 25 ONG apadrinadas, como Acción contra el Hambre o Cooperación Internacional.
El consumidor puede elegir la organización y el proyecto social a la que desea destinar el dinero. Todo el proceso cuenta con el certificado de garantía de la Fundación Lealtad, una organización que vela por la transparencia de los proyectos y causas solidarios.
Los internautas registrados en el portal tienen la posibilidad de liderar y proponer nuevas causas sociales e iniciativas para dar visibilidad a problemas que aparecen inadvertidos para la mayoría. Por ejemplo, Shopciable ha recogido la opinión de sus seguidores y ha presentado al Congreso de los Diputados una propuesta para dedicar un día del calendario a la Hiperactividad y la Falta de Concentración, una afección que sufre uno de cada diez niños.