Sunday, August 11, 2013

Las 100 primeras marcas en YouTube generan más de 9.500 millones de visitas con sus más de 258.000 vídeos

YouTube tiene una tasa de adopción de un 99% y una tasa de crecimiento de un 73% cada año y las marcas están aprovechando esto para crecer y realizar su estrategia de marketing, según ha revelado el informe The Top 100 Global Brand: Key Lessons for Success on YouTube de Pixability.
Para realizar este estudio se hizo una lista de 2.214 marcas que tenían canales en el portal de YouTube que luego los analistas reducirían a 1.378 canales una vez que fueron verificados.

“Sabíamos que la recopilación de datos para un gran conjunto de vídeos era una tarea monumental, pero nuestro software trabaja rápido”, dijo Andreas Goeldi, coautor del estudio, de Pixability. “Hemos encontrado diferencias significativas en este grupo de élite, que muestra que algunas marcas consiguen YouTube y otros simplemente no lo hacen”.

En los últimos 5 años, las principales marcas han pasado de unas decenas a más de 10.000 archivos de vídeo en solo un mes del año pasado. Sólo estas 100 marcas representan 9,5 billones de visitas al portal y los más de 2200 canales que contienen más de 258.000 vídeos.

Además, Pixability anticipa que para el 2015, que es probable que inviertan en la producción, comercialización y distribución de más de 1 millón de nuevos vídeos de YouTube. Aun así, todavía tienen trabajo que hacer, ya que el estudio también revela que más del 50% de los vídeos consiguen menos de 1.000 visitas.

“Las mejores marcas y los marketeros que entienden YouTube hacen cosas diferentes para obtener resultados increíbles”, dijo Rob Ciampa, coautor del estudio, vicepresidente ejecutivo de marketing de Pixability.

El informe de Pixability también se ha aventurado a dar 7 claves para la comercialización del vídeo online:


1. Ser una máquina de contenido de vídeos.
Las marcas más exitosas tienen un 50% más de vídeos que las menos exitosas. Además, hay que publicar el contenido en un horario regular. Las mejores marcas globales publican unos 78 vídeos por mes, y los principales medios de comunicación en YouTube producen cerca de 500 vídeos por mes.

2. Tener una buena optimización de vídeo y una buena arquitectura de canal serio.
YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda, por lo detectabilidad es clave. Además, hay que tener en cuenta que el SEO de YouTube es muy distinto al tradicional. “El 25% de las principales marcas dio mucha importancia a la optimización de sus vídeos.

3. No se deje atrapar en la trampa de la sobreproducción, vídeo de calidad inferior funciona bien, también.
Los vídeos de YouTube no tienen porqué ser de primera calidad, ya que los de menos  también pueden ser igual de eficaces.

4. Aplicar una estrategia “Always On” para la comercialización de vídeo.
Las marcas de mayor éxito en YouTube integran sus estrategias de vídeo en línea con sus estrategias de marketing en línea tradicionales.

5. Una marca consistente, inteligente y metódica.
Un nivel adecuado de la marca dentro de vídeos es esencial porque los vídeos de YouTube con éxito a menudo se utilizan fuera del contexto de un canal de YouTube de la marca, como el sitio web de incrustación.

6. La adición de más contenido es más importante que la adición de más canales.
Los marketeros exitosos tienen canales de YouTube que se centran claramente en un público específico.

7. Involucrar a la comunidad en los medios sociales.
Facebook y Twitter son algunas de las fuentes más importantes de tráfico en YouTube dentro de las 100 mejores marcas globales. Con frecuencia, los usuarios comparten vídeos en las redes sociales.

Visto en www.marketingdirecto.com