Monday, August 12, 2013

'Luz verde' a la fusión entre Web Reservations International y HostelBookers.com

El organismo oficial británico de competencia justa y los derechos de los consumidores Office of Fair Trading (OFT) ha autorizado la fusión entre Web Reservations International (WRT) y HostelBookers.com Limited, informaron los portales en un comunicado.

En abril de este año, WRT anunció la intención de ambas compañías de fusionarse y el pasado viernes el OFT autorizó la fusión, por lo que ya puede completarse.

"Estamos contentos de que el OFT haya decidido no remitir la fusión a la Comisión de Competencia", afirmó el presidente ejecutivo de la WRI, Feargal Mooney, quien reconoció que la fusión es "positiva" para los dueños de las propiedades, para los clientes y para el sector en su conjunto.

Mooney recordó que para competir de forma directa con Expedia y Booking.com "tenemos que invertir", por lo que el grupo ampliado tendrá la capacidad de "invertir más recursos".

También aseguró que mantendrán el servicio personal que vienen asociado al hecho de ser un competidor de menor tamaño y centrado en el presupuesto. "Nuestra misión es ser el proveedor de alojamiento económico en línea de mayor crecimiento utilizando una tecnología innovadora", concluyó.