Tuesday, August 13, 2013

Grand Theft Auto Online se dará a conocer este jueves 15 de agosto

Rockstar Games ha anunciado que el jueves 15 de agosto desvelará Grand Theft Auto Online, el multijugador en línea de su muy esperado Grand Theft Auto V. Ese día será el elegido para el estreno del primer vídeo gameplay, los detalles del desarrollo y las primeras impresiones de la prensa especializada.

La desarrolladora, propiedad de 2K Games, está trabajando muy duro para que su nuevo título sea el más grande de todos los que han hecho hasta la fecha y la traca final de una generación de consolas que llega a su fin.

Por este motivo, además de dar forma a su modo historia más ambicioso, con tres personajes controlables cuyas líneas argumentales se entrecruzarán, y cuyo control podrá alternar el jugador en cualquier momento, Rockstar ha creado un modo online.

Esta podría ser una jugada maestra en un panorama, el del juego online, en el que cuesta hacerse un hueco. Y es que grandes sagas de deportes o 'shooters' subjetivos son los amos y señores del multijugador online. El 'sandbox' de referencia podría dar la campanada en este sentido.

Según Rockstar, el mapeado de Grand Theft Auto V será tan grande como los de San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption juntos. Y eso es mucho decir si se extiende a un modo multijugador online. También ha afinado la compañía el sistema de puntería y cobertura, además de la física de los coches.

Todo ello, unido a la constrastada calidad que Rockstar imprime a sus títulos, hace presagiar que podríamos estar ante un nuevo hito en la industria. Sin embargo, también fiel a su secretismo, aún no se sabe nada sobre cómo funcionará el multijugador de Grand Theft Auto V. El jueves, Rockstar despejará las dudas.

Llama la atención que Rockstar haya bautizado a esta "cara" de GTA V como Grand Theft Auto Online y no "el multijugador de GTA V"; como si fuera un juego en sí mismo. Eso, de por sí, parece toda una declaración de intenciones.