Thursday, August 8, 2013

El ecommerce mundial alcanzará en 2013 una volumen de mercado cifrdo en un billón de euros

El "Informe global de comercio electrónico B2C de ventas y cuotas 2013" realizado por Ystats, apunta a que durante este año 2013 las ventas del canal ecommerce a nivel mundial alcanzarán el billón de euros, lo que sería una cifra récord y un crecimiento de este modelo de negocio del 20% frente al pasado año 2012.

Este volumen de ventas del ecommerce en 2013 equivaldrá al 5% del total de las ventas mundiales que se realizarán a través de diferentes canales. La región Asia Pacífico será la que acabe liderando el ecommerce mundial ya que se espera que este año supere en ventas a América del Norte.

Europa Occidental seguirá siendo la tercera región del mundo que más ventas registre. Por su parte, la participación de Europa del Este dentro del comercio electrónico mundia, que fue en aumento hasta el pasado año 2012, es probable que disminuya progresivamente hasta el año 2016, mientras que otras regiones emergentes irán aumentando su cuota.

El informe destaca también que la proporción de las ventas globales de los tres países más grandes del segmento ecommerce, como son Estados Unidos, Japón y Reino Unido, irá cayendo constantemente, a partir de este año, a medida que otros países emergentes o menos activos en el comercio electrónico vayan adoptando esta práctica. En Estados Unidos, el principal mercado para el ecommerce, uno de cada 20 dólares que los consumidores gastan, se hace en compras a través de la red.

Por su parte, en América Latina, el porcentaje de ecommerce B2C en comparación con el total de ventas al por menor es aún muy bajo. Las ventas en línea son mayores en Brasil, Chile y México y se espera que vaya en aumento en estos países y en Argentina.

Si miramos el mercado europeo, en Alemania, las ventas en línea alcanzaron varias decenas de miles de millones de euros en 2012, con un importante crecimiento frente a 2011. Sin embargo, las ventas a través de ecommerce siguen siendo inferiores al 10% del total y en Francia se registró un aumento significativo en las ventas de comercio electrónico B2C en 2012, pero sin que ninguno de los dos países alcance las ventas del Reino Unido, el principal mercado de la región. Sobre España, el estudio no da datos concretos.

Más información sobre el informe en 

http://www.ystats.com/en/reports/preview.php?reportId=1040