Wednesday, August 7, 2013

Deutsche Post aumenta un 27% sus resultados entre enero y junio gracias al ecommerce

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post subió el beneficio neto en el primer semestre hasta 725 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2012, por extraordinarios y el auge de las ventas por Internet.

Deutsche Post informó que la facturación se mantuvo en el mismo periodo en 27.100 millones de euros. La ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 7,8 %, hasta 1.300 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio. El auge de los envíos por las ventas a través de internet en Alemania y la mensajería rápida han contribuido a la mejora de la ganancia de Deutsche Post.

El beneficio operativo subió en el segundo trimestre un 14 %, hasta 619 millones de euros. Deutsche Post DHL revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año. Las acciones de Deutsche Post subían un 3,6 %, hasta 22,10 euros, en los primeros compases de la negociación en la bolsa de Fráncfort.