Friday, August 9, 2013

LINE consigue ingresar más de 100 millones de dólares en el segundo trimestre del año

LINE, la aplicación japonesa de mensajería ha conseguido el éxito con la venta de diferentes servicios dentro de la aplicación, según los ingresos mostrados por LINE Corporation, el dueño del popular sistema de mensajería. Durante el segundo trimestre ha conseguido un aumento del 45,3% respecto al trimestre anterior.

El principal negocio de la corporación, LINE, contribuyó con el 76% de los ingresos totales de la compañía, es decir,  101,3 millones de dólares, respecto al 66,9 % trimestre anterior. Estos datos muestran cómo la combinación de las compras junto con otros modelos de negocio puede convertir una aplicación en un exitosa máquina de dinero.

LINE permite a los usuarios comprar bienes virtuales, juegos y contenido de mensajería como pegatinas, ventas que suponen su principal fuente de ingresos. Los juegos fueron el principal motor de los ingresos del servicio de mensajería durante el segundo trimestre del año con el 53% del total. Este fue seguido por la compra de pegatinas, con un 27 % y las pegatinas patrocinados supusieron el resto de los ingresos.


Akira Morikawa, CEO de LINE
Además, LINE consiguió un total de 150 millones de descargas en junio.En este momento la compañía ofrece 33 juegos, incluyendo LINE Pop y LINE Wind, que han pasado de 30 millones y 10 millones de descargas, respectivamente. En cambio, la compañía señaló que no ha sido especialmente alto el crecimiento en Japón, Tailandia, Taiwán, España e Indonesia.

“Vamos a seguir invirtiendo activamente en nuevas oportunidades y llevar a cabo nuevos retos con el fin de convertirse en una pieza común de la infraestructura de comunicación en todo el mundo, y se propondrán alcanzar 300 millones de usuarios en 2013”, afirmó Akira Morikawa, CEO de LINE