Monday, July 15, 2013

Renfe incorpora las aplicaciones Passbook y Passwallet a sus billetes para móviles

La operadora ferroviaria española  Renfe ha introducido la posibilidad de solicitar el envío de los  billetes comprados en renfe.com a las aplicaciones Passbook y Passwallet para las plataformas IOS, Android y RIM en teléfonos móviles con conexión a internet.
Se trata de un paso más en la estrategia de la empresa para mejorar su servicio ante los usuarios que  utilizan terminales móviles para llevar su billete y que durante el primer  año de servicio han solicitado más de 2,4 millones de títulos de  transporte vía SMS en el momento de la compra.
Con la incorporación de estas aplicaciones, Renfe amplía el servicio  para que los clientes reciban y guarden en sus móviles los billetes de  Alta Velocidad – Larga Distancia y Avant (Media Distancia) con todos  los detalles y nuevas ventajas.

Renfe también ofrece a los clientes de  la nueva Tarjeta Joven la opción de guardar sus bonos nominales en  las carteras virtuales de Passbook (IOS) y Passwallet (Android, RIM).

El cliente que solicite el envío de sus billetes a estas aplicaciones  recibirá un e-mail desde el que descargarlos para que queden  guardados en su móvil. De este modo, no necesitará conexión a Internet en el momento de embarcar y pasar el control de acceso aunque sí asegurar la carga de la batería del dispositivo.

Passbook es una aplicación desarrollada por Apple (cuyo estándar han incorporado  otras plataformas) para guardar y ordenar tarjetas de embarque o  entradas de espectáculos en el móvil, integradas en el calendario del  usuario y que incluye un servicio automático de geolocalización.

El billete, de la A a la Z
Los clientes de Renfe que soliciten el envío del billete a Passbook o Passwallet tendrán en el móvil su título de transporte a todos los  efectos y con todo detalle. Tras descargarlo desde el mensaje que recibirán en su bandeja de correo electrónico y el billete quedará  incorporado a las carteras virtuales de su dispositivo.

La primera página del billete incorporará la información más  importante para el acceso al tren: destino y fecha, hora de salida, hora  de llegada, tipo de tren y número de tren, coche, asiento, clase, nombre  del pasajero, localizador, código bidi y número de billete.

En la parte inferior derecha un icono de ‘información’ dará acceso a  la segunda página del billete que incorporará: opciones de  actualización y visualización, número de billete, precio, tarjeta de  crédito (con asteriscos), tipo de menú solicitado, PMR, DNI, NIF, tarjeta  dorada, etc, combinado cercanías (en su caso), fecha de emisión y  aviso de cierre de acceso al tren 2 minutos antes de la salida.