Tuesday, July 23, 2013

Abierta la convocatoria de los Premios Tab Innovation

Hasta el 15 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria del concurso de aplicaciones para tabletas: Premios Tab Innovation, una iniciativa pionera para reconocer la creación de apps para esos dispositivos en el mercado hispano.

Ya están abiertas las inscripciones para participar del concurso Premios Tab Innovation que reconocerá la inventiva en el mercado de las aplicaciones para tabletas, en el ámbito hispano. La convocatoria anual realizada por Tablet Army en conjunto con Tab Innovation, se extenderá hasta el 15 de setiembre y los ganadores se anunciarán el 25 de ese mes.

Según datos del portal Tab Innovation, el objetivo de la propuesta es, por un lado, premiar a las 10 mejores aplicaciones desarrolladas para tabletas en idioma español y por otro, las mejores ideas aún no llevadas adelante.

La primera modalidad se orienta a desarrolladores y empresas que podrán presentar sus productos para los market places que pueden ser desde juegos, entretenimiento en general, contenidos, salud, consumo, productividad, deportes, corporativas y de responsabilidad social, infantiles o financieras.

Las apps deben haber sido desarrolladas entre el 1° de enero de 2012 y el 10 de mayo de 2013 y debe poder accederse a ellas desde un iPad (APP Store), dispositivos Android de al menos siete pulgadas (Google Play y/o Amazon Store) o tabletas con SO Windows 8 RT (Windows Store).

La segunda categoría, auspiciada por Citroën y denominada “Creative Technologie by Citroën”, está abierta a cualquier persona que tenga en mente lo que presiente como una buena idea de aplicación para esta clase de dispositivos portátiles.

El ganador recibirá una beca, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce, que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a firmas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.

El fallo en esa categoría se realizará en dos fases. En la primera, se seleccionarán 10 finalistas a través de una votación pública abierta en la página web de los premios.

A su vez, los participantes tendrán que presentar su idea en el evento de los Premios ABInnovation que se celebrarán en octubre, en base a la cual se elegirá al ganador.

Jurado
El jurado estará compuesto por 15 destacadas figuras del sector de la tecnología y las comunicaciones de reputación nacional e internacional, entre los que se destacan Noelia Fernández, directora europea Media Group de Yahoo! y Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Americas, entre otros. Todos ellos tendrán acceso a las aplicaciones desde el momento en que estas sean formalmente inscritas.

Para concursar en alguna de las dos categorías, hay que inscribirse en la web.
Más información en http://www.tabinnovation.com/bienvenidos-al-blog-de-los-premios-tab-innovation/