Wednesday, July 24, 2013

Mercedes-Benz empezará a vender coches 'online' antes de finales de año

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización de sus modelos 'online', informó la empresa, que señaló que esta iniciativa forma parte su nueva estrategia de crecimiento en el horizonte 2020.

La corporación tiene intención de aumentar su dimensión digital y de estar más cercano al cliente, para lo que dispondrá de tiendas en Internet y señaló que, antes de final de año, junto con una compañía de ventas propia y servicios outlet en Hamburgo (Alemania) y Varsovia, lanzará Mercedes-Benz Connection Online.

Estas nuevas tiendas 'online' servirán para que la firma compruebe las reacciones de los clientes ante este nuevo método de venta digital, donde los coches de la marca de la estrella pueden ser encargados y financiados "en cualquier momento" y "en cualquier lugar".


El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía,
Joachim Schmidt.
Mercedes-Benz destacó que, en la fase administrativa final, los concesionarios físicos seguirán estando involucrados en el momento de la venta y se mantendrán como el punto de contacto del cliente tras la operación.
"Dentro de nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020 también estamos desarrollando aún más nuestras actividades de ventas y marketing. Los caminos de Mercedes-Benz son variados como las preferencias personales de los consumidores", explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt.