Monday, July 22, 2013

Nace RedOferta, una web que mezcla entre Facebook y Groupon y que paga a sus usuarios

Un grupo de especialistas en marketing han creado la web RedOferta, la primera plataforma de compra colectiva y solidaria en España. Con este servicio, cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede publicitarse mientras que sus afiliados ahorran e incluso ganan dinero, colaborando al mismo tiempo con varias ONG de todo el país.

RedOferta es una nueva red de compra colectiva y solidaria, la primera de estas características en España. Nace amparada por el liderazgo de un grupo de especialistas en marketing y compras, con el sociólogo y emprendedor Felipe Louro como máximo responsable.


Felipe Louro, máximo responsable
de redoferta.com
Gracias a esta plataforma, los usuarios pueden encontrar los descuentos más atractivos de la Red al mismo tiempo que las empresas logran un beneficio mayor que con otras webs de venta colectiva. Esto se debe a que la comisión que aplica RedOferta a cada transacción es un 50% inferior a la de los principales portales de venta grupal, aumentando el margen de beneficio para las compañías y reduciendo el precio final que ha de pagar el cliente.

Los afiliados, nombre que reciben los usuarios de RedOferta, pueden disfrutar de todos los descuentos y promociones desde el momento en que se registran en la web. Cada uno de ellos cuenta con un código de identificación. Con ese código, el usuario que ya forma parte de la plataforma, puede invitar a sus amigos a que se unan a la red y así sucesivamente.

De esta manera, cada vez que alguien de esa red haga una compra, todas las personas de la cadena de valor recibirán un porcentaje de la compra. Así durante 12 niveles.

Por otro lado, la española RedOferta ha llegado a acuerdos para donar el 5% de su beneficio bruto a diversas organizaciones solidarias de toda España. En el futuro, conforme la plataforma vaya asentándose en el mercado, está previsto que se amplíe la lista de ONG con las que hay acuerdos de colaboración en marcha.