Monday, July 29, 2013

Vocento y Microsoft apuestan por nuevos modelos de contenido online


María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica y Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento
Vocento y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar nuevos modelos publicitarios en Internet. A través del desarrollo de apps para Windows 8 de los principales medios pertenecientes a Vocento, los usuarios podrán acceder de forma fácil y novedosa a sus contenidos. Además y gracias a estas apps, el usuario accederá a contenidos publicitarios relevantes en formatos totalmente innovadores y no intrusivos donde prima la experiencia del consumidor. En la actualidad, los sites de Vocento en Internet cuentan con una audiencia cercana a los doce millones de usuarios mensuales, según los últimos datos de ComScore.

Por otro lado, la colaboración entre ambas compañías prevé también el desarrollo de iniciativas de innovación que aprovechen la experiencia y las herramientas de Microsoft en el campo del marketing digital con el fin de ayudar a simplificar y mejorar la experiencia de uso de las diferentes propiedades online de Vocento. Gracias a estas iniciativas, se podrá mejorar la segmentación y el conocimiento de sus usuarios dando un valor más destacado a sus actividades de marketing.

Luis Enríquez, CEO de Vocento, ha declarado que "Vocento apuesta por el desarrollo de sus marcas en el nuevo entorno digital adaptándose siempre a los nuevos hábitos de sus lectores. Este acuerdo hace tangible su apuesta por hacer llegar su oferta editorial donde se concentran la nueva demanda, ámbito en el que Microsoft es líder en productos y soluciones innovadores”.

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, ha señalado que "este acuerdo permitirá desarrollar formatos innovadores en publicidad online en un modelo de Ads in Apps en el que España se está convirtiendo en referente internacional. Desde Microsoft apostamos por una publicidad que conecte a los usuarios con sus marcas de confianza a través de un portfolio cada más amplio. La importante presencia de Vocento en Internet contribuirá al rápido desarrollo de estos formatos y a su aceptación por parte de los usuarios, que son nuestra prioridad".

Este acuerdo en el ámbito de los contenidos y publicidad online se enmarca dentro de la colaboración estratégica establecida entre Vocento y Microsoft, que incluye el uso de la tecnología de Microsoft en los entornos de gestión empresarial, producción y distribución de contenidos, y su monetización, así como colaboraciones en el ámbito publicitario y del marketing.