Thursday, July 25, 2013

El FC Barcelona es el rey absoluto en todo el Mundo de las Redes Sociales

ZenithOptimedia lanza su Ranking Mundial del Deporte: The Social League. En él se dice que el FC Barcelona es el club deportivo más popular del mundo tanto en Facebook como en Twitter.

El club de fútbol español lidera este Ranking de equipos deportivos en medios sociales, con 43 millones de fans en Facebook y 9.1 millones de seguidores en Twitter. Su máximo rival, el Real Madrid, ocupa la segunda posicióncon 38 millones de fans en Facebook y 7.9 millones de seguidores en Twitter.

Para  elaborar este Ranking ZenithOptimedia llamado, The Social League,  se utiliza una herramienta de análisis exclusiva de la red de agencias de medios denominada Socialtools, capaz de clasificar los clubs deportivos de todo el mundo de acuerdo a su popularidad en medios sociales. Socialtools en una herramienta que monitoriza la actividad de las marcas en Facebook, Twitter y Youtube en tiempo real. Permite, además, conocer en profundidad el comportamiento “social” de una marca determinada y referenciarla a su competencia y categoría por medio de dashboards que igualmente se obtienen en tiempo real.

Según el Top 30 de nuestro Ranking The Social League las mayores marcas deportivas sociales se corresponden con equipos de fútbol y de baloncesto. Las 4 primeras en Facebook, y 7 de las que se incluyen en el Top 10 son clubs de fútbol europeos. El resto de nuestra particular liga deportiva la forman un equipo italiano de Fórmula 1 y dos equipos de baloncesto norteamericanos. Precisamente el mundo del baloncesto de EEUU es más activo en Twitter; en el Top 10 se cuelan 4 equipos de baloncesto norteamericano y 6 de fútbol europeos, 4 de los cuales  ocupan las 4 primeras posiciones en número de seguidores.

Tal y como comenta Belinda Rowe, Global Managing Partner, ZenithOptimedia: ‘The Social League pone de manifiesto que los equipos deportivos tienen la capacidad de alcanzar a apasionados fans repartidos por todo el mundo y uno de los medios más efectivos de conseguirlo es haciendo un buen uso de los medios sociales, con frecuentes actualizaciones y contenidos exclusivos. El lanzamiento de  The Social League demuestra el poder de las Social Tools; nuestra nueva aplicación exclusiva para medio sociales. Ofrece a nuestros equipos de todo el mundo un profundo conocimiento del comportamiento social de las marcas y ayuda a desarrollar estrategias en medios sociales altamente eficaces que ofrezcan ROI.’