Meliá Hotels International ha presentado una web innovadora con un completo rediseño de imagen y funcionalidades que pretenden mejorar la experiencia del usuario, informó la cadena en un comunicado.
De los 31 millones de visitas que recibió la web de Melía en 2012, año en el que además se renovó, el 25% de ellas procedían de smartphones y tablets. Además, la navegación móvil en webs de viaje se duplicó en el último año y se espera que en 2014 el uso de Internet en dispositivos móviles supere al de sobremesa.
Motivos por los cuales la cadena ha decidido lanzar una nueva web para dispositivos móviles. "Ante este cambio de comportamiento, es indispensable adaptarnos y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado", aseguró el director de Distribución de Meliá Hotels International, David Wright.
Sin embargo, a pesar de que el sector de Turismo y Viajes presenta la mayor cantidad de sitios móviles, los índices de satisfacción son muy bajos. En este sentido, Wright alerta de que tener demasiadas funcionalidades puede ser peligroso.
Entre las novedades de la nueva web, destaca la búsqueda de disponibilidad del hotel más cercano a la posición del usuario y el filtrado de hoteles por cercanía o 'MeliáRewards', el programa de fidelidad de la compañía, donde el usuario puede acceder a su cuenta y realizar reservas. éste ha sido lanzado recientemente para iPhone y Android.