Thursday, July 18, 2013

Didac Lee, elegido el mejor mentor europeo de startups

El emprendedor Didac Lee ha sido nombrado Mejor Mentor Europeo de Startups por el Founder Institute, la principal aceleradora de startups y mentores a nivel mundial, que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas.

Didac Lee ha recogido el premio en una gala celebrada ayer en Mountain View (Silicon Valley, California). Este premio reconoce su trayectoria como emprendedor así como su labor como mentor que comparte su experiencia con el objetivo de ayudar a otros emprendedores/as a convertir sus startups tecnológicas en compañías significativas  y perdurables. Dídac, tras recibir el galardón ha tenido palabras de agradecimiento y ha manifestado que se siente “muy contento y honorado al recibir el premio y quiero dar especialmente las gracias a las startups que he tenido el placer de mentorizar. Creo que como emprendedor, es la evolución natural pasar de crear empresas a ayudar a crearlas, y este reconocimiento me confirma que vamos por el camino correcto.”

La ceremonia de entrega de premios se enmarcó dentro de una jornada organizada por el Founder Institute en el que se dieron cita los más destacados emprendedores, mentores e inversores de Silicon Valley. Entre otras actividades se llevó a cabo una sesión en la que varios jóvenes explicaron sus proyectos y en la que Dídac actuó como mentor, aportando su visión sobre sus discursos.

El Founder Institute consideró para las nominaciones las candidaturas de 2500 mentores y Didac Lee aparecía en la lista de nominados entre los tres mejor puntuados de Europa, junto a otros mentores de empresas como Facebook o Google.

Fundado en 2009, Founder Institute ya ha ayudado a lanzar más de 800 empresas tecnológicas en más de 30 ciudades de todo el mundo, y dispone de una red de más de 2.000 mentores.

Dídac es un emprendedor en paralelo que fundó su primera empresa (Intercomgi) en 1995, que fue el embrión de lo que hoy es el grupo tecnológico Inspirit, del cual es Consejero Delegado. Inspirit  tiene como misión la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Inspirit integra 8 empresas de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Online, Seguridad Informática, Ingenieria de Software, E-commerce): Zyncro, Spamina, Fhios, The Etailers, Hotelerum, Alpify, Matrix e Intercomgi Argentina en Buenos Aires,  que cuenta con más de 80 Ingenieros. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. Inspirit cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia, China y Silicon Valley.

Dídac también fundó Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector.  El número total de trabajadores a día de hoy suman más de 400, entre Inspirit y Tradeinn.

La labor de Dídac ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, obteniendo los más destacados reconocimientos a su trayectoria y al valor innovador de sus startups. Algunos de estos galardones han sido: “Mejor emprendedor Tecnológico” por la Universidad de Cambridge (2005), “Premio Nacional de Internet” en 2011, “Premio Emprendedor del Año” en 2012, y ha sido elegido por IESE, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes.

Es directivo del Futbol Club Barcelona, del que es responsable del Área Tecnológica. Como directivo del FCB su objetivo es convertir el Club en líder mundial en New Media, Social Media, Mobile Apps y contribuir a la internacionalización del Club mediante las Nuevas Tecnologías. Además es Consejero de Sage.