El director general de eDreams, Javier Bellido lo ha anunciado, durante la inauguración de la ampliación de las actuales oficinas, ubicadas en el Puerto de Barcelona, en las que trabajan más de 500 personas de 30 nacionalidades diferentes entre agentes de viajes, ingenieros, responsables de marqueting y personal administrativo.
"Estas instalaciones ya se nos han quedado pequeñas", ha sostenido Bellido, que ha indicado que las nuevas oficinas de la empresa, que forma parte del grupo Odigeo junto a los portales Opodio, Go Voyages y Travellink, también se emplazarán en el World Trade Center barcelonés.
El director general de eDreams, Javier Bellido |
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha celebrado la apuesta de eDreams por Barcelona, ya que "contribuye a situar Cataluña en el mapa tecnológico mundial".
Asimismo, ha apuntado que su departamento explorará vías de colaboración para promocionar Barcelona y Cataluña como destinos turísticos a través de la plataforma de eDreams.
Bellido ha indicado que la compañía contrató a 200 nuevos trabajadores en España durante 2012, 180 de ellos en la capital catalana.
La agencia de viajes "on line" opera en 38 países de los cinco continentes, e irrumpió en diez nuevos mercados durante el ejercicio pasado, entre los que destacan los Emiratos Árabes, Indonesia y Singapur.
En el año 2012, eDreams facturó más de 4.000 millones de euros y registró más de 14 millones de clientes, con un total de 1.300 empleados.
El 93 % de las ventas las hizo fuera de España, porcentaje que crecerá en los próximos años, ya que entre sus planes de futuro está aumentar su expansión internacional y dar un salto cualitativo en sus servicios a través del móvil.
Parte de este crecimiento también se deberá al crecimiento previsto en viajes de empresas, para los que creó una área de negocio específica hace unos meses para ofrecer un servicio integral de agencia de viajes a las compañías ubicadas en España, Francia, Italia y Reino Unido.