La empresa española Nvia, líder en servicios tecnológicos de voz, datos y soluciones de marketing online, acaba de firmar un importante acuerdo de distribución con la compañía de videojuegos Ubisoft. Gracias a esta alianza entre ambas marcas, Nvia se convierte en socio estratégico de Ubisoft, adquiriendo la licencia compartida del conocido juego para ordenador The Settlers, encargándose de la promoción y gestión de marketing online para darlo a conocer en Latinoamérica y España.
Esta importante alianza con la compañía de videojuegos francesa supone para Nvia un paso más en su firme apuesta por convertirse en un player de relevancia en la distribución y promoción online de videojuegos en el mercado hispano. Gracias a la experiencia y fuerte presencia de Nvia, no solo en España sino también en Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, el juego The Settlers podrá llegar a un mercado potencial de 350 millones de usuarios. Esto aseguraría a Ubisoft poder reforzar sus estrategias de promoción online y cumplir con sus objetivos de negocio en todas estas regiones de habla hispana.
Ubisoft es actualmente una de las compañías más importantes dedicadas a la producción, edición y distribución de productos de entretenimiento interactivo. Con más de 1.061 millones de euros facturados en su último año fiscal (2011-2012), está presente en más de 26 países y vende en 55 países de todo el mundo. The Settlers es uno de sus populares juegos para PC. Se trata de un videojuego de estrategias que permite a los jugadores adentrarse en un auténtico mundo de aventuras en el que construir su imperio.
Víctor Lamas, CEO de Nvia, comenta: "A la vista está que el mercado global de los videojuegos está experimentando un constante crecimiento gracias a la expansión geográfica y a la diversificación de los clientes. Por este motivo, la alianza con Ubisoft supone para Nvia un impulso a gran escala en nuestro proceso de diversificación de actividades y crecimiento internacional.”