Sedo, el mayor mercado secundario del mundo de dominios Premium de Internet y proveedor de monetización de dominios, ha publicado este miércoles un informe detallando el crecimiento y éxito del dominio .CO tres años después de su lanzamiento. Para ello, Sedo ha monitorizado la extensión de Internet desde su debut y se servido de los datos de transacciones del mismo en su markeplace.
El análisis ha revelado que los dominios .CO han logrado unos altos niveles de registro y renovaciones, crecimiento en el mercado secundario, amplio desarrollo, y un notable uso en la creación de comunidades. Además, este dominio también ha conseguido un notable éxito en el marketing de consumidor en su relativamente corta vida.
Según este informe de Sedo, el valor total de las ventas de dominios .CO desde 2010 ha sido de 2,6 millones de dólares, y el premio medio de venta en el Mercado secundario ha alcanzado los 2.486 dólares en 2013; un 37 por ciento más que cuando se introdujo los dominios .CO hace tres años.
En cuanto al precio medio de los dominios .CO en la primera mitad de 2013, los análisis indican que se sobrepasaron a dominios de primer nivel muy reconocidos como los .COM, .NET y .ORG. Por otro lado, el medio mediano de la venta de los .CO en lo que va de año es de 570 dólares US, un 14 por ciento más desde 2010, y el más alto entre todos los dominios de primer nivel, con excepción de los .COM
Lori Anne Wardi, vicepresidenta de Marca para .CO |
Con cientos de nuevos top-level dominios (gTLDs) genéricos uniéndose durante el segundo trimestre de 2013 a las extensiones existentes, .CO es el dominio de nivel top más recientemente lanzado y un ejemplo de estudios para los nuevos dominios de primer nivel. En palabras del CEO de Sedo, Tobias Flaitz: ".CO es un gran caso de estudio de cómo lanzar y construir con éxito un nuevo dominio de Internet".