Friday, July 26, 2013

Nace 1TapNote, la primera aplicación móvil hispano-argentina bajo el modelo de 'revenue sharing'

La marca de aplicaciones móviles 1Tapps ha presentado su nuevo producto 1TapNote, cuya funcionalidad, única en el mercado, permite que el usuario descubra una nueva forma de utilizar su iPhone o iPad. La nueva app, que ya se puede descargar de forma gratuita desde App Store, posibilita al usuario la creación de notas que pueden ser 'pegadas' directamente en la pantalla de inicio a modo de Post-it™.

1TapNote ha sido creada mediante el nuevo modelo ‘revenue sharing’ o de reparto de ingresos. En su desarrollo, han participado la empresa argentina Zentric y Carles Coll, fundador de la startup española 1Tapps, que el pasado mes de marzo consiguió más de un millón de descargas acumuladas en App Store, llegando a posicionarse dentro del 25% de desarrolladores con más ingresos en la App Store.

En tan solo dos meses, 1Tapps ya ha obtenido cinco nuevos socios interesados en formar parte de la firma, con los cuales ha iniciado el desarrollo de nuevas aplicaciones. Asimismo, la marca cuenta con 50 nuevas aplicaciones en cartera pendientes de ser desarrolladas conjuntamente con nuevos socios.



Carles Coll, fundador
de la startup española 1Tapps
“No me gusta la palabra partnership porque creo que no expresa mi modelo de negocio. Yo diría más bien que los desarrolladores con los que trabajo son los ‘Special Guest Stars’ de 1Tapps”, explica Carles Coll, fundador de la marca. “Ellos tienen el 50% de los ingresos finales, todos salimos ganando”, añade Coll.

Por su parte, Zentric ha desarrollado hasta la fecha más de 30 Apps publicadas por cuenta propia y para terceros. Cabe destacar su próximo proyecto “Genesis: I Know What I Like”, del fotógrafo Armando Gallo y el ex guitarrista de Genesis, Steve Hackett, financiado exitosamente mediante un proyecto en Kickstarter.